11 de noviembre de 2011

Don Roos y sus amores imposibles


“El amor y otras cosas imposibles” es el título español de “The Other Woman”, película escrita y dirigida por Don Roos según una novela original de Ayelet Waldman llamada “Love and Other Impossible Pursuits”. Waldman es conocida por sus textos sobre la maternidad y las dificultades de la mujer de hoy para cumplir con todas las expectativas que hay puestas sobre ella por parte de su pareja, sus hijos, la sociedad en general o incluso por sí misma. Roos, por su parte es uno de los más famosos “script doctors” de Hollywood, es decir, uno de los tipos que en la sombra y sin figurar en los créditos te arregla cualquier descosido que pueda tener un guión.
La combinación de sus respectivas y bien ganadas famas ha sido insuficiente para que la mencionada película haya generado el más mínimo interés entre los críticos (poco más del 30% de frescura en Rotten Tomatoes); no digamos ya entre el público, que si no ve en el cartel unas mallas de superhéroe, a Vin Diesel o una explosión de fondo le pone automáticamente una cruz a la película. “El amor y otras cosas imposibles”, estrenada en abril de 2011 en España no se ha comido un colín, ni aquí ni en Estados Unidos.
¿Cómo es posible que haya ocurrido esto con una película protagonizada por Natalie Portman? ¿Quizá porque un cartel con su perfil borroso (USA) o de espaldas (España) no vende la película de ninguna manera y para ningún público? ¿Quizá porque se ha estrenado dos años más tarde de que se completara? Y, aunque sea duro preguntárselo, ¿quizá porque sin la protagonista inicial (Jennifer López) los distribuidores sabían que venderían menos entradas? 
Porque “Cisne Negro” está muy bien y tal, pero eso cuéntaselo a un señor de Tejas.

6 comentarios:

Jimmy Dix dijo...

Me encantó esta película. Y, de alguna manera, me enamoré de Natalie Portman. Bueno, mejor dicho: me volví a enamorar de ella. Ya lo había hecho en la vibrante El profesional o en la deliciosa Beautiful Girls. Y volví a hacerlo en la imponente V de vendetta (en la que hasta con la cabeza completamente rapada estaba guapísima) y en la mediocre Las hermanas Bolena, donde eclipsaba por completo a la curvilínea y excesiva Scartlett.

Así que volví a caer en sus redes con la tierna, dulce y triste Emilia de El amor y otras cosas imposibles (a quien dan ganas de abrazar y proteger). Y también con la fogosa y sensual Emma de Sin compromiso (a la que dan ganas de...).

Para que me entiendas, Clark: Natalie Portman es mi Gemma Arterton particular. Solo que lo mío es amor. Y lo tuyo, sexo.

Clark Kent dijo...

Jimmy, ¿por qué lo llamas amor cuando quieres decir sexo?

La verdad es que de la Natalie tengo algunas lagunas fílmicas que espero cubrir (ejem) en breve. Muy de acuerdo en lo que dices de las hermanitas Bolenas. Oye, ¿qué opinas de Black Swan?

Sin Compromiso no se salva ni por Natalie.

Jimmy Dix dijo...

Jejeje. Es que primero es amor… y luego ya… pues… si la cosa se tercia…

Cisne negro la tengo muy olvidada. Y, teniendo en cuenta que es una película muy reciente, eso no es buena señal. Me llevé una cierta decepción con ella. Se me hizo larga y pesada, algo aburrida incluso. Natalie está muy bien, aunque creo que Mila Kunis se la come en pantalla (esos ojazos que gasta la Kunis son de otro planeta). Para mí, ella es la auténtica revelación de la película.

Creo que Sin compromiso tiene una primera media hora entretenida. Pero el guión es bastante soso y simplón, es cierto. Eso sí, tengo que salvar la penúltima escena de la película, cuando Natalie le confiesa al marido de Demi que está enamorada de él. Ahí ella está perfecta, radiante, guapa. Preciosa. Es una pena que se enamore del tontolaba ese, en vez de hacerlo de mí. Pero la vida es así, hay que resignarse...



…¡Algún día te mataré, marido de Demi, Chacho Cucher, o como quieras que te llames, que no hay quien escriba ese nombre de paleto de Iowa que tienes!

Aire Fresquito dijo...

No creo que la peli de Portman sea mala... De hecho, ahora se me han quedado unas ganas terribles de verla. ¿Sigue aún en la cartelera española?

Y estoy con Jimmy, mucho más sexy, guapa y talentosa la Natalie que la Scarlett. Sorry Juanito.

Clark Kent dijo...

Lois, Sin Compromiso es para tomarse la pastillita esa que le dan a los astronautas cuando se quedan tirados en el espacio exterior, para acabar rápido con su vida, vamos.

Jamás dije que Scarlett fuera ni más talentosa ni más guapa que la Portman. Porque no lo es. Digo que tiene un par de argumentos poderosísimos para vencer cualquier discusión.

Aire Fresquito dijo...

Tu ya sabes que tengo también un par de argumentos que ganan a la Scarlett y a cualquiera que se cruce en mi camino.

¿¿Alguien sabe por qué estamos hablando de Scarlett y sus argumentos y no de cosas más importantes??