17 de abril de 2012

Deleitándome (y echándome la siesta) con Death Proof

"Deleitándome con" es esa etiqueta del blog tan fácil de escribir porque... bueno, no hay texto. Es, básicamente, una recopilación de fotos. En ese sentido, Death Proof es una maravilla. No sólo las imágenes del film (empiezo a creer que sin sonido la hubiese disfrutado más), sino todas las generadas para su venta: cartelería, pósters y posados para Rolling Stone. Y qué posados, amigos. Por lo demás, con esta película de Quentin Tarantino se echan unas siestas magníficas. Eso sí, Kurt Russell está para ponerle un piso.





















5 comentarios:

Jimmy Dix dijo...

No tuve valor de ir al cine a ver Death Proof. Luego la he intentado ver dos o tres veces en casa (la tengo descargada) y nunca veo realmente el momento. Es imperdonable por mi parte: es la única película de Tarantino que no he visto aún.

Amo al Tarantino de Reservoir Dogs, su mejor película hasta el momento, una incontestable obra maestra. Adoro su escena inicial, la secuencia en la cafetería en la que que están desayunando los miembros de la banda, ese travelling circular alrededor de unos personajes que quedan perfectamente retratados con los diálogos, hablando sobre Madonna, su Like a Virgin y sobre la conveniencia de dejar o no propina. Magistral. Maravillosa. Recuerdo que fui al cine dos o tres semanas después del estreno (recomendada por mi profesor de latín y griego del instituto, un crack) y salí flipando del cine. A la semana siguiente fui a verla de nuevo.

Pulp Fiction es genial. Creo que, de tanto verla, gasté la cinta VHS en la que en su tiempo la tenía grabada.

Me encanta Jackie Brown. Es una película que merece la pena rescatar. Creo que se ha visto poco y mal. Es una película deliciosa. Me encanta el último plano, con ella al volante del coche, empezando de nuevo, decidida a aprovechar esa nueva oportunidad que le ha dado la vida. Quiero pensar que al final ellos dos acaban juntos.

El resto de su cine me parece muy irregular. En cualquier caso, aunque solo sea por sus tres primeras películas, Tarantino merece un respeto y un puesto de honor entre tanto director mediocre que abunda en el Hollywood actual (y sí, Clark, estoy hablando por ejemplo de ese inútil de "la película de los búhos" que solo sirve para hacer videoclips a cámara lenta).

Las fotos y pósteres que has colgado son la caña.

¡Un saludo, Clark!

Clark Kent dijo...

No podría estar más de acuerdo con TODO lo que dices. Bueno, casi todo: Jackie Brown tengo que volver a verla para pronunciarme de forma definitiva.

Sobre el tipo de los búhos, como ya dijo aquí, antes era ciego y ahora veo. Warner Bros. y yo lo hemos aclarado todo: Zack Snyder es un director magnífico. Sucker Punch no la entendí. Fue culpa mía.

P.D. ¿Y qué me dices de los momentos "made in Tarantino" de Marea Roja? Jaja, crack!

P.D. 2: Y ya que estamos, ¿Dawson, McGowan o Winstead?

Clark Kent dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jimmy Dix dijo...

Marea roja es buenísima. Se nota ese "toque Tarantino" en algunos diálogos.

Rosa y María Isabel no me ponen nada.

Rosarito ya es otra cosa muy distinta. En Alexander está para ponerle un piso en Serrano, ¡ay, omá! (Por cierto, Alexander es larga e irregular, pero tiene una fuerza visual prodigiosa, en la línea del mejor Oliver Stone).

Clark Kent dijo...

Yo estoy muy a favor de Winstead, aunque sólo sea porque fue la hija de McClane y sería algo... extraño...

Rosario Dawson juega en otra liga. Alexander es, cuando menos, rescatable. Eso sí, si ponen encima de la música de Vangelis una banda sonora real.