11 de mayo de 2012

Día del cómic gratis en España


Mañana se celebra el "3er día del cómic gratis español" (que podrían haber titulado "en España", puesto que no son cómics españoles, o "3er día español del cómic gratis" para mantener cierto orden en los conceptos... pero quién soy yo para puntualizar este tipo de cosas sino un periodista en paro) y me gustaría indicaros que si os acercáis mañana a cualquiera de estas 3 tiendas de cómics de Madrid (Akira, El mono-araña o Madrid Cómics) os llevaréis varios cómics by the face.

Ya hablé en este blog -de forma muy crítica- de la poca bolilla que se le da a este evento en España. Está claro que aquí no nos gusta tanto este mundillo como en Estados Unidos, eso lo acepto y lo entiendo y me parece muy bien, pero la propia industria del cómic en España debería hacer mucho más para publicitar este evento. Una pena que, en cuestiones de marketing, parece que lo único que se salva por estos lares sea la agencia que le hace los anuncios al Atlético de Madrid (... aunque yo creo que ya se repiten un pelín).

No hay comentarios: