3 de enero de 2011

Dicen que la magia no existe, así que los voy a matar

¿Tomó Pepe Carroll su nombre artístico de Lewis Carroll, el autor de "Alicia and the funky side"? Yo era muy fan de Pepe Carroll. Sí, Pepe Carroll, el presentador slash mago que dirigió con mano sabia "Genio y figura", el show que precipitó a Chiquito fuera del orbe*. Me gustaba su elegancia... Bueno, a día de hoy no sé si lo llamaría elegancia, pero por aquel entonces su forma limpia de soltar chascarrillos sin ofender a nadie pero sin quedarse nunca en la intrascendencia lo entendía como elegancia. Hoy, pensando en este post que tenía pensado escribir desde que vi "El aprendiz de brujo", he vuelto a pensar en Pepe Carroll. Y el tipo me ha vuelto a ganar. Desde la tumba ha sido capaz de hacerme un último truco-chascarrillo: "mi nombre artístico era un homenaje". Sigue siendo elegante hasta cuando ya no es. Y no me podréis negar que sorprender al personal sin ni siquiera mover un dedo tiene un puntito mágico.

"Vale, muchacho, amabas a Pepe Carroll y eras un poco cateto de pequeño, ¿pero a cuento de qué todo este chauchau?". Pues a cuento de que "El aprendiz de mago" y la canción que sabiamente usan en el film ("Secrets" de los gayers y reivindicables One Republic) han puesto sobre el tapete de mi alma (toma ya) un tema muy debatible:

¿Existe la magia en el mundo?

Yo creo que sí, aunque en cantidades pequeñitas. En monodosis como las capsulitas de Nespresso. Cuando hablo de magia no me refiero a "pequeños sucesos cotidianos que encierran tanto encanto y maravillamiento que parecen mágicos"... no. Me refiero a magia, pura y dura. No a mierdas cotidianas "que nos recuerdan que la realidad es más poderosa que cualquier... blá blá blá. Paparruchas. A mí dame magia de la buena. Con efectos especiales. Es como esa frase tan de moda en contra de "usar el 3D de forma evidente" y que me gustaría borrar con goma milán de las pantallas, las revistas y las bocas de sus autores. Ya sabéis, ese rollito en plan "no hemos usado el 3D para lanzar cuchillos a la gente ni cosas así"... ¿¿pero qué mierda es esa?? ¿Qué derecho tienes tú a hurtarme mi cuchillo lanzado a la cara? Es como si salgo con Pamela Anderson y le pido que no se ponga escote. "Por favor, Pamela, no seas tan evidente". No, mire usted, el 3D es lo que es. A mí lanzame cuchillos, yunques y polvos picapica. Si voy a ver una peli en 3D quiero el factor barraca de feria bien activadito. Luego dame una historia en condiciones y toda la vaina, pero antes los cuchillos.

Por cierto, urge ya en España la historia de un pastelero en 3D que amenace toda la película con estampar tartas a la audiencia en la cara. No es "una historia en 3D de un pastelero", es "una historia de un pastelero en 3D". Es el pastelero el que vive en 3 Dimensiones, todos los demás son gentuza que vive en las aburridas dos dimensiones de toda la vida. Un pastelero que puede moverse en tres dimensiones suena a franquicia y lo sabéis.

A lo que iba, que creo que sí, que hay magia hollywoodiense, el tipo de magia que se ve en las películas fantásticas de grandes presupuestos, en la vida real. Hombre, no he visto todavía a ningún león hablando como el de Narnia, pero claro, ¿habéis estado hace poco en el zoo? Ese lugar corta un poco el rollo. Ahí hasta el león de Narnia se volvería parco en palabras. No, tampoco he visto a escobas moviéndose solas, ni a gente levitando, ni nada de nada. La magia del cine no la he visto más que en... Bueno, mirad, no podría argumentar con precisión ni claridad, con la pureza en la narración de una película de Clint Eastwood, por qué existe la magia en el mundo. No tengo los datos. Podría elaborar una chorrilista como ésta:

· Datos que avalan la existencia de la magia en 2011:
-Kate de "Lost" aparece moviendo su melena al viento en los anuncios de L´Oreal y diciendo que ella lo vale
- En "Sálvame" usan la banda sonora de El Caballero Oscuro para darle voltaje a sus promos
- El escote de Pilar Rubio en las campanadas de Telecinco

... pero no lo haré. En lugar de eso, para avalar la existencia de la magia entre nosotros, me remitiré al vídeo de la estupenda película (palomitera, honesta y ochentera en su propuesta) anteriormente citada. That will make my point. En la creencia de esto, de efectos especiales, baso mi vida. Y me gustaría que el mundo, en este nuevo año, hiciese lo propio. Me imagino a mi vecino concentrándose más en producir efectos especiales con su cuerpo que en hacer obra en la cocina... ¡ay, qué bello sería!



*= La quinta definición que da la RAE de "orbe" también tiene su mijita de magia: "Cada una de las esferas transparentes imaginadas en los antiguos sistemas astronómicos como soporte y vehículo de los planetas". Vamos, las aristas de los packs de 6 de latas de Coca-Cola, pero a nivel universo.

4 comentarios:

Jimmy Dix dijo...

¡Plas, plas, plas, Clark!

¿Se puede añadir a la lista una bola de helado de Praline & Cream, otra de Strawberries & Cream y otra más de Vanilla Caramel Brownie, sobre una Cookie templada, nata, caramelo y nueces caramelizadas?

¿Se puede?

Ahora mismo estoy así.

Gran entrada.

¡Saludos!

Polkium dijo...

La magia existe y punto. Por mucho que la teoría esté en la Wikipedia, nunca entenderemos por qué vuela un avión o por qué se encienden lucecitas en la pantalla de nuestro ordenador.

Clark Kent dijo...

Jaja, Jimmy! A mí también me cae babilla ante semejante despliegue heladil! Yo añadiría el Haagen de Baileys. Sencillo pero imbatible.

Te debo un mail desde 1973, mil perdones. Me pongo a ello.

Polkium, muy cierto. ¿Cómo es eso de "cualquier ciencia que nos es desconocida no difiere para nosotros de la magia"? ¿Es algo así? Bueno, en mi caso también se aplica a la conocida, como lo del avión.

¡Gracias por comentar y feliz año a los dos!

Aire Fresquito dijo...

Que a mi me sigan aguantando en Anderson Creperie, con este inglés a tan cutre que todavía llevo, sí que es algo mágico. No tengo dudas que la magia hace sus trucos por Dublín...