8 de febrero de 2011

Dicen cosas graciosas

Jacinto Antón es un redactor de El País que me ha hecho sonreír esta mañana en el metro. Y eso es noticia porque El País, no nos engañemos, no es muy dado a los chascarrillos. Sus textos son rigurosos y fiables y recurriré a ellos cuando nos caiga el Armageddon encima (a ellos y al heroísmo de Bruce Willis); pero graciosos, divertidos o chisposos como que no lo son mucho.

Hete aquí (E.T. here) mi sorpresa cuando leo en el artículo titulado "Eran momias de segunda clase" (página 5, sobre los ladrones que saquearon el Museo Egipcio aprovechando la revuelta) cosas como: "Los amantes de las momias pueden respirar tranquilos", "Eran, por así decirlo, momias de segunda, porque también en el más allá egipcio había clases", "Hacía temer un "momicidio" de consideración"...

Lo del momicidio me ha llegao a la patata. Y el arranque es brutal: "Los amantes de las momias pueden respirar tranquilos". Amantes de las momias... ¡Qué jachondo el Jacinto! Salpicar con gotitas de desenfado las informaciones del periódico, a menudo reiterativas y plomizas, me ayudaría a leerlo con mucha más velocidad. Porque, amigos, leer un periódico entero, aunque estés en el paro, sigue siendo una auténtica proeza.

5 comentarios:

Jimmy Dix dijo...

"Hete aquí (E.T. here)".

Jajajajaja. ¡XD!


Leer un periódico entero es una proeza. Pero si se trata de La Razón, El Mundo o ABC, ya ni te cuento.

Clark, los nuevos colores del blog… En fin… no sé cómo decirlo… He tenido que ponerme unas gafas de sol para leerlo.

¡Saludos!

Clark Kent dijo...

Lucharé por estos colores hasta el fin (aka "dentro de dos meses cuando me cansé de este diseño"). No, en serio, me parecen ultra-teens y molones. United colors of Benetton we stand.

Sobre los periódicos... pues el paro ofrece mucho tiempo, y El País te lo discute. Es un pedazo de periódico. Ojalá supiese francés, alemán o italiano para compararlo con el resto de grandes cabeceras europeas.

Público, que antes me gustaba mucho, me resulta ahora (tras un mes de intensas leídas de El País), una golosina. Poca cosa y sin sustancia. A veces saca cosas interesantes, pero...

¡Gracias por comentar, hermano!

Jimmy Dix dijo...

Yo sigo pensando que los colores esos… en fin…

El País es, con diferencia, el mejor periódico de España. La Razón y ABC son dos panfletos insufribles. El Mundo me da asco, directamente. Y Público me cae bastante bien.

Creo que al final se trata de una cuestión de cuántas náuseas te produzca leer un periódico u otro. Porque, al final, todos dan arcadas cuando tratan de defender los intereses políticos y económicos de sus amos. Y de eso, por supuesto, no se salva ni siquiera El País.

Lo mejor es leerse unos cuantos y luego ver con cuál vomita uno menos. Y esto vale también, por supuesto, con la radio, con la televisión, con…

¡Saludos, crack!

Clark Kent dijo...

Esto casi que se aplica también a las personas. Y sin el casi.

¡Saludos!

Aire Fresquito dijo...

Ahora que vivo en Dublín (uy qué raro se me ha hecho poner 'vivo en Dublín') lo que echo de menos es ese ADN. La información justita, pero que te mantenía informado de lo más imnportante para pasar el día. Y ese sí que daba tiempo a leerlo en tus 15 o 20 minutos del metro ;-)