30 de marzo de 2011

Danish pastries: Camiseta guay, garbanzos not so much

Nació con voluntad de continuidad, para retratar mis gustirrinines semanales. Y aquí está, la segunda entrega de mis Danish Pastries. Pinchad aquí para leer la primera.


1. Mi camiseta de Lost:
Supongo que a @polkium también le habrá llegado. Al verla me asusté por su tamaño. La "M" americana es más bien una "L" española, pero al final me queda bien. La pedí en ésta tienda tan chula y me la puse el otro día para testear un poco los caretos por el metro. Algún fan que otro de Lost la miró con lujuria (o a la cami o al tío contenido dentro, que tampoco es moco de pavo). El megamix que hace la t-shirt entre Lost y Regreso al futuro es para batir palmas de aquí a Finisterre.


2. Mis garbanzos:
Los primeros que hacía en mis 30 años de vida (triste pero cierto). Me salieron muy, cómo decirlo, "acuosos". No sabían a nada. Y otro problema: los garbanzos, pese a estar 14 horas en remojo y otras 3 hirviendo en una olla tras cambiarles el agua, ESTABAN DUROS COMO EL CULITO DE J-LO. Hacéos una idea:



La siguiente vez que los hice decidí arreglarlo añadiendo cayena a la mezcla. Error histórico. No critiquéis mis experimentos culinarios. Vosotros comíais bocadillos de patatas fritas de pequeños. Sois despreciables.


3. Bombón Naranja de Tea Shop:
La verdad es que aún no lo he probado... pero sí todos los demás. Arrasé hace poco la sección de tes del supermercado de El Corte Inglés, bien asesesorado por Brendita (una auténtica embajadora del mundo té, los de Hornimans le regalaron una caja super-cool para guardar todos sus tés en condiciones). Estoy probando todos los tés del mercado, blanco, rojo, negro, con toffee, con vainilla, con raspberrys, con chopped pork. I WANT THEM ALL. Mi favorito hasta el día de hoy es el Indian Chai de Pompadour mezclado con leche de soja y el Te Belleza de Hornimans con aroma a vainilla. El té verde al limón de Hornimans también tiene arte.

Pero eso, que estoy muy metido en el tema té, así que si no sabéis qué regalarme y todo lo que hay en mi Amazon Wish List os parece inasequible para vuestros bolsillos de ratas, regaladme té.


4. Cuaderno para dos:
Mi segundo libro teen ever. El primero fue Twilight, en inglés, regalado por la Lois en un cumple de hace un par de añitos. Adoro Twilight y la narración de Stephenie Meyer. Bella no me parece ni una ceporra ni un atentado contra los derechos de la mujer o los avances del feminismo en los últimos 30 años. Me parece una chica sensible y con la cabeza bien amueblada, excelentemente llevada a la pantalla por la preciosa Kristen Stewart en esa obra de culto de la cinematografía teen que es la primera película de la saga.

Pero centrándonos en "Cuaderno para dos". Es un libro genial, cuenta la historia de dos adolescentes que se conocen en navidad en Nueva York gracias a un cuaderno rojo en el que se van dejando notas y "pruebas". Repito: adolescentes, Nueva York, navidad. What´s not to like? Descubrimiento alucinante y nuevo campo de ocio que se abre ante mis ojos: la literatura juvenil. Ella, que desprecia las narraciones eternas y las tramas de relleno. Ella, que entrega diálogos peliculeros y se centra en el meollo de las cosas. Ella que me comprende. Los autores son los mismos de "Nick & Norah´s Infinite Playist", cuya peli pienso leer y cuya novela pienso ver. O al revés.

Gracias a Arancha de Atrapada entre libros descubrí estas otras dos portadas del libro, que son aún mejores que la española, que no está nada mal. Próximos libros teen que deben caer en mis manos: Cuando el destino nos alcance, Los juegos del hambre, el resto de Twilights y un largo etcétera.

5. Mad Men:
La biblioteca de mi barrio es brutal. Tiene una estantería de series para ponerle un piso. La semana pasada liquidé las primeras temporadas de "Mad Men" y "The Big Bang Theory" con verdadera dedicación. Una me encantó (Mad Men), la otra me gustó mucho (Big Bang empieza como un tiro, pero se desinfla bastante). Ayer me pillé la segunda temporada de "Mad Men" fascinado con ese mundo. Pero me está decepcionando mucho. ¿¿Qué le ha pasado a esta serie que me la han cambiado?? Vale que hay que expandir el universo de la serie, más relaciones y personajes y blá blá blá pero ¿qué ha sido de todo lo que habíamos conseguido? ¿Quién lo tiró por el váter? ¿Fuiste tú, Catherine Hendricks? No, sé que tú no fuiste. Que Dios te guarde.

5 comentarios:

Polkium dijo...

Clark, efectivamente me llegó mi camiseta y la gente también babea profusamente al verme. Es cierto que es grande pero más de largo que de ancho, así que con una doblez bien hecha vamos listos (y si añades un pespunte, como dios).

Con respecto a los otros temas que tratas, te diré que ese te lo he probado ya y sabe a bombones de esos rellenos de naranja. True.

Y el libro teen me ha recordado mucho a un libro infrateen (más bien una serie) que leía de pequeño. Ahora mismo no recuerdo el nombre exacto pero te lo buscaré. Era algo así como "Diario de XXXX, Diario de XXX." Y tenía la peculiaridad de que se podía empezar por los dos lados. No sé si me explico...

Por cierto, mi capcha me recuerda a Ben Linus: linult.

Clark Kent dijo...

¿¿Se podía empezar por los dos lados?? That´s brilliant!! A ver si te acuerdas del título, me molaría echarle un vistazo.

En "Cuaderno para dos" ("Dash & Lily´s Book of dares", que así se llaman ellos) van intercalando: un capítulo del chico, uno de la chica. Cada uno con distinto tipo de letra. Pero no se trata de sus diarios personales, sino de dos narraciones independientes, cada una desde un punto de vista y, entre ellas, extractos de lo que van compartiendo (o no) en su Moleskine secreta. Take that, Balzac!

Lo que le hicieron a Ben Linus en la última temporada de Lost no tiene nombre, lo redujeron hasta la desaparición.

Polkium dijo...

Antes ya he estado intentando recordar el nombre de ese libro (que creo que tenía continuación y todo) pero Google no ha sido mi aliada (¿o aliado? ¿Google es macho o hembra? Porque es "un" buscador pero también es "la" puta hostia).

Pero don't worry porque lo tengo en propiedad. Cuando vaya a Las Rozas lo cojo. Y cuando pases por los Madriles te lo dejo.

Peor es lo que le hicieron a Locke, que le dejaron de panoli retroactivamente.

Clark Kent dijo...

Cuando pase por los madriles quién, ¿yo? I am in Los Madriles. Living la vida loca. O sea, aburriéndome en casa y eso.

Yo a Google lo considero señor. En caso contrario, me intimidaría y atraería, como todas ellas.

Locke nunca será un panoli. ¡Nunca! John Locke es lo más grande que ha pasado jamás en televisión. John Locke es el principio y el final del todo. Alabado.

Jimmy Dix dijo...

Quiero pensar que sobraron garbanzos. Necesito pensar eso.

Y nada hay más duro que el culito de J-Lo. Nada.

Aunque el de Christina Hendricks...