Según el Urban Dictionary, un "douchebag" es "Someone who has surpassed the levels of jerk and asshole, however not yet reached fucker or motherfucker". Me encanta esta definición. Y le va como anillo al dedo al gobernador de Arkansas, que además de douchebag es un merluzo.
Veréis, el tipo se llama Mike Huckabee y ha metido la patita hasta el fondo soltando un discurso patriótico y mega-rancio en una entrevista que le hacen en la Fox al respecto de... Superman. Resulta que hace poco Action Comics llegó al número 900 y, en él, Superman renunció a la ciudadanía americana. En una historia corta de dicho cómic, titulada "El incidente" y escrita por David S. Goyer (guionista de la próxima película del superhéroe), Superman vuela a Teherán y se une a los protestantes contra las fuerzas de seguridad de Ahmadinejad. El departamento de estado de los USA le recibe con balas cargadas de kriptonita por ello y Superman dice que sansacabó, que va a renunciar a su ciudadanía yanqui. Estas son sus palabras:
"I intend to speak before the United Nations tomorrow and inform them that I am renouncing my U.S. citizenship (...). I´m tired of having my actions construed as instruments of U.S. policy. "Truth, Justice and the American Way" it´s not enough anymore. The world´s too small. Too connected".
Recordad bien el discurso de Superman, puesto que luego el merluzo de Mike Huckabee intentará hacernos el birle-birloque con las palabras a lo María Dolores de Cospedal ante Ana Pastor. Lo que Superman dice, dejémoslo claro, es que está hasta los huevos de que sus actos sean usados como un instrumento por la política exterior norteamericana.
Se ha montado un pollo considerable con esto, con los medios conservadores echándose encima de DC Comics y Superman por semejante sacrilegio. A toda esta gente lo que les hubiera gustado, lo que les pondría a dormir tranquilos por las noches, lo que les hubiera puesto verdaderamente cachondos es que hubiera sido Superman el que asesinara a Bin Laden en lugar de ese comando norteamericano. Y que Obama le hubiera entregado las llaves del mundo, directamente.
... Pero si el Tito Súper cuestiona las acciones de Estados Unidos, chungo.
Bueno, ahora echadle un vistazo a la entrevista a Mike Huckabee, que dice unas cuantas sandeces que entenderéis meridianamente a poco que vuestro inglés sea decente (si no lo es don´t worry, que luego os traduzco):
La pregunta del entrevistador es bastante inocente ("¿Está la gente exagerando demasiado con lo de Superman renunciando a la ciudadanía americana?"), Huckabee dice: "Es un personaje de cómic, pero es preocupante que un icono americano diga "Ya no voy a ser americano". Esto forma parte de una moda más grande, la de los americanos que casi se disculpan por ser americanos (...) Esta idea de que si dejamos de ser americanos la gente nos va a querer... ¿qué clase de idiotez es esa? Eso no va a hacer que nos quieran más. No nos odian por ser americanos, NOS ODIAN PORQUE CREEN QUE SOMOS AQUELLO QUE CONSIDERAN HORRIBLE: libertad individual, responsabilidad individual (...), tenemos libertad para hacer lo que queramos sin alguien que nos diga qué hacer en cada momento del día".
Madre mía, qué pazguato. Qué mezcla loca y absurda de conceptos e ideas. ¿¿Pero quién odia a Estados Unidos por defender esos ideales?? ¿Hace cuanto tiempo que EEUU no representa esos ideales? ¿Es Estados Unidos el único sitio del mundo donde se "respetan" esos ideales?
Yo creo, Mike, que la gente odia a Estados Unidos por merluzos como tú.
P.D. En este post de la maravillosa web io9 ponen ejemplos de otras "afrentas" de Superman en los cómics de las que no se dijo nada, como cuando rechazó a Lois Lane al volverse negra o cuando el caballo de Supergirl se enamoró de ella... ¡la locura!
3 comentarios:
Hola majo. Gracias por pasarte por el blog y por tus halagadoras palabras. Es un honor que un héroe hipermusculado como tú, con el que además comparto profesión de juntaletras, se pase por mi humilde bitácora.
En otro orden de cosas, me parto de la risa con con la definición de douchebag y con el Gobernador de Arkansas, mi estado favorito por ser el hogar de Dorothy. Me quedo un rato por aquí, perdiendo el tiempo leyendo tus chorradas, bastante graciosas, por cierto.
¡Hola, Begoña! Maravilloso tu blog, I´m lovin´ it! A ver si me van saliendo tus recetas.
Mola la definición de douchebag, ¿eh? ¡Es total! Lo había escuchado toda la vida en las pelis y series yanquis y por fin me he decidido a googlear la palabra.
Gracias por pasarte por aquí ;-)
“Yo creo, Mike, que la gente odia a Estados Unidos por merluzos como tú”.
Y por el invento de echarle mantequilla a las palomitas.
Ahora en serio, el Mike Huckabee este da miedo, sobre todo porque es el favorito para ir como candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos. Solo de pensar que el tipejo es creacionista…
Muchas gracias por el enlace, Clark.
¡Saludos!
Publicar un comentario