[caption id="attachment_196" align="aligncenter" width="510" caption="Flat Eric, su reino no es de este mundo"][/caption]
Bueno, vale, tal vez no llegue a "icono de la cultura pop", pero Flat Eric fue la repanocha. No contento con venir creado por las manos humanas (o a saber...) de Jim Henson y su grupo de umpa-lumpas ayudantes, el tipo estuvo en lo alto de la popularidad con su vídeo "Flat Beat" de un tal Mister Oizo (también conocido como Quentin Dupieux)...
... pero por lo que es conocido de verdad es por sus anuncios de vaqueros, como el que posteo, sacado del Nº 1 de la Rolling Stone España, de la que hablaré en breve. Leo con terror en la Wikipedia que el bicho nació de la (negra) imaginación de un anunciante en la que un coche le pasaba por encima varias veces hasta desinflarlo. El anuncio ese no lo llegaron a rodar nunca (¡válgame!), pero el nombre de "Flat Eric" cuajó. Le dieron un compañero de aventuras, un tal Angel que no le llega ni a la suela de los zapatos, y lo pusieron a esquivar coches de la poli por California. Flat Eric era un perseguido por la justicia, un OUTLAW que se dice.
Me parece a mí que con estos orígenes da para un FLAT ERIC THE MOVIE de sobra. Pero ellos verán...
El muñeco se basa en uno llamado Stéphane de apariencia muy similar que salió en dos anuncios franceses que costaron 15.000 francos. Los dos anuncios de Levi´s en los que sale Flat Eric costaron cada uno dos o tres millones de dólares. Qué mala leche tiene la Wikipedia cuando quiere. Y qué exactitud tan relativa, también (¿qué es eso de "dos o tres millones"? ¿en qué horquilla económica se mueven los redactores de Wikipedia?).
Para más Random Scans, sólo tenéis que pulsar aquí, amigos randomeros.
2 comentarios:
Dios mío, ¡Flat Eric! ¡Qué recuerdos!
Con lo que no estoy de acuerdo es con lo de que era “un muñeco”. Nada de eso. Flat Eric fue, es y seguirá siendo un “ser”. Sí, un ser, creemos que de carne y hueso, pero un ser al fin y al cabo.
Quiero imaginármelo aún vivo, de aventuras por alguna parte, huyendo de la Justicia.
‘Flat Eric. The movie’. Qué gran idea, Juan. Pero ¿crees que Flat estaría dispuesto a vender los derechos? No lo creo.
Este blog cada día es más grande.
¡Saludos!
Sí, lo de muñeco se le queda pequeño.
¡Gracias por comentar!
Publicar un comentario