
... O eso quiero creer, porque sólo tengo el primer número. Resulta que Velocity fue el piloto ganador de una iniciativa de la editorial Top Cow llamada "Pilot Season" en la cual sacan al mercado cinco o seis proyectos piloto y el que más venda se convierte en serie regular. La cosa empezó en 2007 y leo en la Wikipedia que en realidad el que gana es el que sea más votado en una encuesta--- ¿No tendría más sentido que el que ganara fuera el que vendiera más? ¿Y si el más votado es el que menos ejemplares ha vendido? ¿Qué sentido tiene eso desde el punto de vista editorial?
Por cierto, que sigo leyendo en la Wiki y me entero de que Velocity es un personaje que viene de la serie "Cyberforce" de Marc Silvestri, que ya ganó el Pilot Season en ¡¡2007!! y que por varias razones de lo más curiosas (go to Wikipedia for the full story) no sacó serie propia hasta el año pasado. El piloto de "Velocity" y los otros cuatro que competían contra ella fueron recopilados en un tomo que está descatalogado ahora mismo en Amazon.
Lo importante es que está en la calle y que es bellísimo, además de rápido. El guión de Ron Marz está bien, normalito, un suficiente. Tiene alguna cosa buena como que a la prota le encante ver pelis en blanco y negro, "donde todo era más lento"; y que narre todo en primera persona te mete de lleno en la acción. Salvo eso, todo correcto, aseado, sin más. Lo que brilla como una supernova que te estalla en la cara (toma imagen sutil) es el dibujo de Kenneth Rocafort y los colores de Shunny Go. Falto de vocabulario y conocimientos comiqueros, me veo obligado a definir el estilo de este duo comiquero como ese "estilo Alpino" al que tantas veces aludo cuando alabo un dibujo. Esos lápices suaves, finitos, que se deslizan por el papel. El coloreado es igual, como suelto, flojo, sin marcar con la punta, ¡jaja!
Supongo que lo que me encanta de estos dibujos "lápices Alpino" es que no repasan con tinta las siluetas, que ponen el color directamente tras los lápices, ignorando al "INKER" de toda la vida, o moderando éste su labor. No sé, debo empollarme esto y aprender. Aprender sobre cómics. (Me estoy cansando de tanto escribir sin entender).
El dibujo de este cómic no es sólo "bonito", sino que además le da a la acción el dinamismo y la "velocity" necesaria. Por lo tanto, es bonito y efectivo. Este podría ser un buen resumen de lo que pienso del cómic: bonito y efectivo.
Y como pedazo de BONUS EXTRA, un link a la web de Top Cow donde podréis leer ONLINE de forma gratuita y sin necesidad de iPads ni iPods los dos primeros números de "Velocity". ¿Es que no hubo ningún otro? Seguiremos informando... ahora voy a leerme el número dos.
7/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario