30 de octubre de 2011

Despierta

Ayer sábado 29 de octubre de 2011 me robaron el portátil. El portátil que yo había robado previamente de las instalaciones de la Cadena SER. El consuelo de los ladrones es fácil (ladrón que roba a otro ladrón...); el mío, no tanto. Lamentablemente para los cacos (que viene de CACA), en la cartera negra que me hurtaron tan sólo había un viejo HP con el disco duro bien baqueteado. Nada más (para ellos). Y nada menos (para mí). He perdido unos 10 años de textos: novelas a medio empezar, monólogos de este libro (que no lo ha escrito ese tal Peter Maag, jaja), currículums, guiones y biblias de series, dossieres de proyectos, historias varias, en fin. No, no es como si le robaran el portátil a David Mamet, ni siquiera a David E. Kelley, pero quería a todos mis textos chorras como si fueran mis hijos.

Sin embargo, aunque perder esos 465 proyectos en los que llevaba trabajando meses pueda parecer un drama (que lo es), me va a venir de perlas para mover el culo. La expresión Wake-up call me encanta. No por su brillante construcción semántica, sino por su significado: "Eh, muchacho, mueve el culete que no estás haciendo nada". Por mucho que me gustaran las chorradas que tenía a medio hacer, no eran más que eso, chorradas a medio hacer. Ahora lo que tengo que hacer es escribir nuevas chorradas. Y TERMINARLAS. Porque lo más importante para la gente que escribe chorradas es terminarlas (como dijo Seinfeld después de que le fallara una reserva de un coche: "Lo más importante de las reservas no es hacerlas, sino mantenerlas"). Luego las chorradas se mandan a una editorial, se usan para hacer origamis o se imprimen para usar como papel higiénico. Pero ahí, dentro de un ordenador, a medias, ocultas, no valen para nada.

Puesto que las anteriores no me dieron de comer (o lo hicieron hace ya demasiado tiempo), veremos si las nuevas lo consiguen.

Y a los ladrones, un mensaje desde el respeto más absoluto: os arrancaré la vida.

4 comentarios:

Salva dijo...

vaya, Clark, como persona que escribe, puedo sentir empaticamente la sensación de perder esos textos, buf, es una lastima, tío... como bien dices, son nuestras creaciones y las amamos desde nuestras entrañas, pero te felicito por tener una respuesta tan madura y ver algo tan bueno de lo malo, ese impulso para darse más caña, atreverse, conseguirlo... así que muchísimo ánimo y un abrazo!

Clark Kent dijo...

Gracias, tío. Ayer a eso de las tres y media de la tarde mi respuesta no fue tan "madura", jaja! Pero en realidad no he "perdido" nada. Como dijo Billy Campbell en una ocasión (señalándose el coco): "Todo lo que necesito lo tengo aquí".

P.D. Y para estos casos viene muy bien la técnica de "ni se te ocurra pensar en las más de 70 páginas que llevabas de esto que estás empezando otra vez".

Maximus dijo...

Celebro el advenimiento de nuevas ideas. Pero igualmente, Jack, daré con ellos y los mataré. Y luego iré a por ti (la SER también hace encargos).

Jimmy Dix dijo...

¡Me apunto también para matar a esos cabrones!

Ánimo, tío.