Dabble, dice el Word Reference, puede significar "chapotear en algo" o "probar algo de forma ocasional". La segunda acepción me valía ayer al mediodía, antes de darle al PLAY a "Crepúsculo", la película de Catherine Hardwicke que adapta la novela de Stephenie (con "e") Meyer. Estaba probándolo de forma ocasional. Hoy ya no, hoy quiero lanzarme al chapoteo honesto y guarrindongo de all things Twilight. Porque amo Twilight, amo a Roberto Patillero Pattinson y amo a Kristen Stewart.
Twilight es teen, por lo que ya de entrada es bueno. En segundo lugar, cualquier grabación que retrate el rostro de Kristen Stewart durante dos horas tiene que ser a la fuerza una obra de arte. El vídeo casero de su primera comunión también valdría. Esa cara es arte y habrá que felicitar a John Stewart y Jules Mann-Stewart por la hija que tienen. Supongo que el médico les diría algo así como "Enhorabuena, han tenido ustedes un Monet" o "Lo siento, pero debo llevarme a su hija al Louvre".
Cómo no voy a amar yo Twilight, algo que es, básicamente, Felicity con vampiros. El desenlace es aturullado y está resuelto con la sutilidad de un capón de Bud Spencer, pero el resto de la película es pura poesía teen. Qué maravilla una película que tumba a sus dos protagonistas en la yerba y enfrenta sus miradas durante medio minuto, deleitándose en su propia belleza. Esto no sé si es cine, producto o romancero gitano, pero es maravilloso.
No es sólo Robert Pattinson y Kristen Stewart LO BORDEN, entregando la historia de amor teen americana más creíble desde Pacey-Joey, sino que dejan bien clara, y bien fulgurante, su condición de estrellas de cine desde el primer fotograma. 10 minutos de mohínes de Stewart con su mochila a cuestas por las calles de Forks dejan más brillo y recuerdo que las últimas 10 películas que he visto en cines. Aquí y ahora, amo Twilight. Me voy a subir al carro muy al final, pero lo voy a dar todo. Bring it on. Loidita, a ver si llegan el resto de novelas...
3 comentarios:
¿El resto de novelas? Lo malo que los packs baratos los venden con todos los libros de la saga... y ya tienes el primero... También puedes vender el primer libro y esperar el regalazo del año estas navidades ;)
Lo estudiaremos.
Jaja! Estudia, estudia... También puedes regalarme en DVD la edición del coleccionista de "Luna nueva" o "Eclipse", yo no cierro ninguna puerta...
Después de seis meses perdida viajando, por fin me paro a curiosear con tiempo en tu blog y me encuentro con este sorpresón!!!
Fue en una tarde invernal dublinesa cuando me tumbé en el sofá de mi casa a ver este dvd tan de moda, más que nada por la matraca que me dió una irlandesa de 16 años que trabajaba conmigo por aquel entonces en Penneys. Y cuál fue mi sorpresa, que la peli, el color de la cinta, la banda sonora tan fantásticamente bien elegida y colocada, la historia, los actores, la química entre ellos, los planos de esta directora tan genial me cautivaron durante todos los minutos de la cinta hasta que llegué al final con lágrimas en los ojos!!
Engullí todos los libros en inglés de sueguido. Basura para adolescentes emos acomplejadas, sí, partes muy aburridas, ganas de cruzarle la cara a la protagonista algunas veces y espabilarla, pero enganchada hasta el final. No puedo esperar para ver cómo adaptan el último libro?
Suscribo todas tus palabras, incluso tengo un amigo que quiere ser Bella jajaj (mucho mejor la de la peli, más contenida y sobria). Sentimiento teen en estado puro, pelis para coleccionar junto al Club de los Cinco y demás.
Un abrazo Juan, qué bonita sorpresa para una tarde de lunes
Publicar un comentario