21 de marzo de 2011

Danish pastries: El señor que dormía camino de Dalkey

Un "danish pastry" es un pastel de hojaldre con crema o manzana o almendras, etc. Eso dice el Larousse Pocket de 2004, un diccionario muy mono (si fuera mujer no le faltarían pretendientes). El danish está en todas las "baquerías" (expresión de la Lois para referirse a las "bakery" = panadería) de Dublín, que ensucia todos sus estantes con estos bollos preñados de peras, manzanas, apricots y todo tipo de frutas dantescas. Ésta gente no trabaja el noble género de "bollo industrial relleno de crema". Todo esto a cuento de que quería enseñaros mis últimas danish pastries, mis más recientes gustirrinines:

1. Zapatos colgantes:
Esta foto la hice por el centro de Madrid, no recuerdo la calle. Es maravilloso ver en la realidad algo que apareció en el cine, y en una de las películas que más estampas dejó para el recuerdo, "Big Fish". De lo que no tengo foto es de los señores de esta comunidad yendo a comprar el Marca con sus juanetes al fresco.


2. Mickey Rourke anunciando cerveza:
No me digáis que no es bueno. Visto en varios pubs de Dublín. Zapatero a tus zapatos, claro que sí.



3. Un señor dormido en el Dart:
El Dart es el cercanías de Dublín, recorre la costa. Íbamos a un pueblo llamado Dalkey, que no tiene gran cosa, la verdad. Al menos, nada tan subyugante como este señor que intentaba leer... o quizá sólo conciliar el sueño.


4. El solecito incipiente en Irlanda:
Él lo intenta. Pero no le dejan.


5. El capuccino de mi Dolce Gusto:
Me la regaló Lois por navidad. Hace unos capuccinos muy ricos, entre otras cosas. Lo que más me gusta es esa marejadilla en varios tonos que forma en los vasos. Beautiful.


6. Mi caja de 2 kilos de fresones:
Hacía más de un año que no comía unas fresas como Dios manda. A pelo. Sin azúcar ni nata ni embustes. Madre del amor hermoso, qué gloria. Me las compré en "La Chony", una buena frutería cerca de mi casa... de nombre desafortunado.


7. Mis tés:
De hace un par de meses a esta parte, soy todo té. El 80% de mi cuerpo es Té Roiboos. Mis últimas adquisiciones, de la casa Hornimans (que sabe lo que se hace con estas hierbecillas) son el Té Belleza (se llama así, qué pasa) con aroma a Vainilla y el Té Rojo con Anís (no tan rumboso como suena). Como proclamo en mi Twitter día y noche, al de Vainilla le echo unas gotitas de leche de soja y una cucharada de miel y subo a los cielos. Allá, con Jor-El.

En la foto, una pegatina bocabajo que sólo revela su texto cuando el agua caliente llena la taza. Mi dicho feliz de Hornimans: "Tus sueños te están esperando pero quizás no te has dado cuenta". Esperaba un "Las fotos robadas de Scarlett Johansson desnuda aparecerán mágicamente en tu móvil" pero bueno, habrá que conformarse. Uno desea secretamente que un pequeño umpa-lumpa sabio y poeta escriba todos estos mensajillos mientras mira a la luna. Yo creo que es así.

¿Los mikimauses? Esta megataza (me tomo los tés de dos en dos) me la compré en Eurodisney.


8. El señor de los anillos:
Semana de los Oscar. En Vips, uno de tantos, tienen su columnita con películas "de Oscar" (las premiadas por mejores efectos sonoros también entran) a 6´95 euros. Entre la maleza, distingo un PACK DESCOMUNAL con las tres películas de la saga, el montaje del director, el documental de Mordor, las técnicas digitales de Tierra Media... maldita sea, allí había más extras que en el rodaje de Espartaco. ¿¿¿6´95 euros??? Pregunté al chico de la caja. Desnortado. Perdido sin un código de barras que le diera los datos. Un buen samaritano: "Pues sí, 6´95".

No he visto ninguna de las tres. Nunca. Aún no les he quitado el plástico. Esto requiere cierta preparación.

Danish Pastries will be back.

6 comentarios:

David Ibáñez -Fox- Vamos a contarlo en Tiras. dijo...

Glorioso.

¿Sabías en en NY los zapatos colgando de un cable significa que la comunidad de los juanetes es en realidad una banda muy chunga que está marcando su territorio?

Las fresas las pasarías por el grifo por lo menos, ¿verdad?

Clark Kent dijo...

Por el tono sospechoso de piel de mis fresas queda claro que no las he pasado por el grifo. Si le quitas los bichillos a las fresas, les quitas lo mejor.

No sabía lo de los zapatos en NY, creo que aquí debe significar algo parecido, porque está por demasiadas partes... y no creo que Big Fish tuviera una acogida tan grande.

Aire Fresquito dijo...

Juanito, un año y pico viviendo contigo y todavía no has aprendido que las frutas y las verduras hay que lavarlas antes de comerlas (Yo diría que con la piel y una vez peladas también, porsia)

¡Y dos kilos de fresones para tí solo! Eso te da para hacer 4 tartas por lo menos, ¿no? Qué bárbaro, chico...

Abajo los bollos suizos, daneses y todo lo que sea del norte de Francia para arriba, con lo buenos que están los donuts de panrico. Madre.

Polkium dijo...

¡Por Dios! ¡Dime dónde está ese Vips que voy a hacer una batida para ver si quedan existencias!

Clark Kent dijo...

Batidas al Vips de la Plaza de Quevedo... pero volví por allí y ya sólo vi cada una de las pelis de forma individual a 6´95. No puedo negar mi alegría ante este hueco en el sistema, quizá el único que encontré en mi vida. No sé si quitarles el plástico... Esto puede exponerse en algún museo.

Loidita mía, debo aprender a hacer tartas con fresas. Prometido para cuando vengas. Ya verás cómo lo vas a gozar.

Jimmy Dix dijo...

"Si le quitas los bichillos a las fresas, les quitas lo mejor".

Eso es sabiduría; lo demás son tonterías.


Mickey Rourke y Don Johnson empiezan a parecerse físicamente demasiado (creí que el de la foto era él). Empiezo a pensar que son la misma persona. Al menos actuan igual. De mal.