5 de abril de 2011

Disney y sus publireportajes de antaño

¿Os acordáis de los publireportajes? Yo recuerdo mucho los de Leche Pascual. Te metían ahí ocho minutacos entre anuncios normales hablándote de sus fábricas, cómo metían la leche en tetra-bricks y cómo las vacas del anuncio en realidad eran caballos a los que les habían pintado manchas porque las vacas no parecen vacas ante una cámara, como bien dijeron en Los Simpson. Aquellos publireportajes eran matadores, pero no todos tienen que ser así.

Gracias a este post de Slashfilm he podido descubrir cómo se las gastaba Disney en 1939. Porque esto no lo sabe mucha gente pero Disney, antes de Pixar, ya existía. Dice Peter Sciretta, el redactor del post y editor de dicha web, que este corto-publi-potaje se proyectaba antes de cada peli de Disney. Hombre, molan más los cortos que pone ahora Pixar antes de sus pelis, pero si tenéis tiempo y le echáis un vistazo al vídeo (lo bueno empieza a partir del 01:10) encontraréis cosas interesantes, como por ejemplo estas tres:

1. Cómo pone caras frente al espejo un animador y cómo luego esas mismas caras las pone Pluto (alrededor del 02:30)
2. Cómo el narrador se refiere a las rotulistas por "un montón de chicas guapas" (sobre el 03:30)
3. Cómo hacían los efectos de sonido, atención en especial al que suena en el 04:55, un efecto de sonido clasiquísimo y de toda la vida, que siempre hace gracia. Siempre funciona.



Lo que queda claro a lo largo de todo el vídeo eran lo laboriosas que eran las películas de dibujos animados, cuánto talento y precisión se requería para crear una y lo elegantes que eran los making-ofs y reportajes peliculeros de antes.

Yo sé cortar chopped. Rajas finas.

3 comentarios:

Polkium dijo...

Trabajar en Disney tenía que ser una gozada: las entintadoras también eran chicas guapas. Y la química, pero de ella no ha dicho nada (supongo que porque la considerarían más geek que mujer).

Me ha flipado lo de que fotografiaran cada fotograma uno a uno (y más de una vez cada uno). O.o

Clark Kent dijo...

Jaja! Sí, la considerarían un poco geek a la mujer.

¡Eso, entintadoras! No me salía la palabra.

Jimmy Dix dijo...

"Las vacas del anuncio en realidad eran caballos a los que les habían pintado manchas porque las vacas no parecen vacas ante una cámara".

...Y pensar que en las fotos que hay los locales del Häagen Dazs (o en los de cualquier otra heladería) el helado es en realidad puré de patata con colorantes.

Ganas de llorar, de verdad.