Básicamente un álbum de fotos -y no "guía oficial de la película" que anuncia en la portada-, este libro, que me compré días antes del estreno de "Superman Returns", se puede afrontar de dos formas:
1. ¡Menudos delincuentes los de Superman Returns! ¡Y encima documentan su crimen con fotos y cosas!
2. Apreciando lo bello, detallado y pensado que estaba todo, y dándole así un nuevo valor a la película
Yo voy alternando entre las dos posibles visiones a cada página. Lo mismo me asombro ante los storyboards del edificio del Daily Planet o el diseño de "Nuevo Krypton" (esas rocas con pinchos que nacen de la tierra hacia el final de la película) que siento náuseas viendo cómo se recrean en los detalles visuales del cinturón de Superman o la mansión de la vieja a la que Lex Luthor roba sus propiedades al principio del film... ¡¡menos detalles visuales en el cinturón y más currarse el guión!!
A este respecto, esta guía oficial sigue el mismo camino que la película. En los extras de la misma es alucinante comprobar cómo se tiran una hora documentando cómo construyeron esto y aquello, cómo pintaron con una mezcla de gris especialmente creada para la película la pared de nosequé vehículo; pero del guión aquí no dice nada ni el tato. ¿¿No hubo nadie en toda la Warner Bros. que le echara un vistazo a aquel libreto infame??
Ahí os dejo una foto de los responsables, POSANDO COMO HÉROES. Os doy sus nombres, para que busquéis sus direcciones en las colinas de Hollywood y actuéis en consecuencia: Michael Dougherty y Dan Harris.
Pero volviendo al tema del post, que es el libro en sí y no la película que retrata, se trata de un libro very amusing, sobre todo para los fanáticos de Superman como un servidor. En primer lugar, es un producto licenciado oficial de la última película (por lo tanto, goloso); y, en segundo, tiene un torrente de fotos francamente potente. Franka Potente.
Hay fotos del sosainas de Brandon Routh, la pájara de Kate Bosworth y hasta de la mítica Eva Marie Saint (la rubia de "Con la muerte en los talones" dio vida a Martha Kent en la película) de un tamañaco descomunal. Fotos tipo ¡HOLA!. Fotos disfrutables.
Los textos, sinceramente, son pobres. La especie de carta de presentación de Bryan Singer no está mal (al menos el chico tenía ilusión antes de empezar a rodar... o antes de estrenarla, no sé cuando escribió esto), pero lo demás es de lo más normalito. No se revelan secretos de ningún tipo, ni se escarba en decisión de casting o guión. Simplemente, se dice cómo se lo curraron los decoradores, se apunta una pequeña biografía de los actores y se proclama a los cuatro vientos lo bien que se llevaron todos y lo bonita que es la vida y el amor. Pues muy bien.
Sólo para die-hard fans del hombre de acero. Por eso lo apruebo.
5/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario