13 de noviembre de 2011

Density/Destiny

En Regreso al futuro (oh grandiosa) hay un momento. Hay varios, pero quiero hablar de éste. George McFly, al que le tiemblan las calandracas cuando va a declararse a Lorraine, se viene arriba y le suelta lo que le había soplado Marty McFly: "I... am... your density! I mean... destiny!". En español lo tradujeron como: "Yo soy... tu minino... quiero decir... tu destino!".

Sí, funciona mejor en inglés.

El caso es que declararse a alguien diciéndole que tú eres su futuro, que su vida está irremediablemente ligada a la tuya, suena más a condena que a declaración de amor. Aunque aquí nos encontramos con un tema "convoluted" que se dice en inglés. En español se dice "intrincado".

Sí, funciona mejor en inglés.

Porque disyuntiva enrevesada es la del amor. ¿Es 100% honesto? ¿Es puro, blanco y free as a bird? Es decir, ¿hasta qué punto amaríamos a nuestras mujeres, novias y fotografías de Scarlett si no fueran... "nuestras"? No digo que nos pertenezcan, digo que la mayoría de sus afectos, que sepamos, van para nosotros. Queremos tener el monopolio de sus cariños. Y eso nos gusta. Eso refuerza nuestro amor por ellas. Vamos, que no me entere yo de que mi foto de Scarlett se deja ver por ningún otro... Sé de buena tinta que yo soy el único que ha visto su foto con el culete al fresco, Yo y Sólo Yo Nadie Más Os Mataré.

¿Significa todo este párrafo mortal de arriba que uno ama más en cuanto más satisfecho es su deseo de posesión? La pregunta real que me estoy haciendo desde la primera línea de este post y que aún no he escrito es: ¿Somos capaces de querer TO THE FULLEST, hasta vaciarnos, hasta el cascarón, aunque la/el destinataria/o de nuestro amor no nos corresponda?

La mayoría de psicópatas lo hacen. Y por eso les llaman psicópatas. Digamos que la sociedad no ha tratado muy bien a esos jóvenes entusiastas dispuestos a amar sin recibir nada a cambio. Es decir, colgar un gato muerto de la puerta de la cocina de tu amado... ¿qué hay de malo en ello?

(... sí, funciona mejor en inglés)

Como dije, tema intrincado. Para desatascarlo un poco, creo que es conveniente recordar la mejor declaración de amor de la historia del cine. Es de un hombre a su planeta. Creo que no hace falta decir nada más. Buenas tardes.

4 comentarios:

Jimmy Dix dijo...

Plas, plas, plas. Gran reflexión sobre la naturaleza del amor.

El amor. Ah, ¿existe el amor si no es correspondido? ¿Es eso amor? ¿O es una obsesión? Esto mismo ya se lo han planteado antes innumerables pensadores a lo largo de la historia. Me viene a la cabeza ahora, por ejemplo, el riguroso análisis que sobre el asunto hizo un grupo de intelectuales, y que se puede ver y escuchar aquí.

Lo que me preocupa de tu reflexión es el motivo que te ha llevado a escribirla y, luego, a compartirla con el resto de la humanidad. Dime, Clark, ¿estás acosando a alguna famosa y te sientes mal por ello? Si es así, por favor, ámala solamente, sin asesinarla, ni violarla, ni robarle la ropa interior, que eso está feo. Amor sin más.

Por lo demás, yo creo que la mejor declaración de amor de la historia del cine no es esa. Porque para que una declaración de amor sea realmente bobita y herbosa (qué grande era Millán, sí) tiene que ir seguida necesariamente de lo que viene siendo una lofescén (en inglés, love scene, you know), vamos, la escena de cama de toda la vida. Y si hablamos de la escena de amor por antonomasia tenemos que hablar de Top Gun, Clark, y tú lo sabes. Porque ambos sabemos que Tom no es solo el actor que mejor ha corrido, corre y correrá en la historia del cine, sino también el que mejores escenas de cama ha regalado a sus fanes.

Primero, la declaración de amor. Con transcripción del diálogo incluida.

Después, la escena de cama. O, simplemente, la escena. Sin más. (Atención al primer comentario del vídeo: "Tom's tongue is amazing. It's the star of this scene". Jajaja, tenemos que estar de acuerdo, ¿no, Clark?).

Ay, podríamos hablar tanto de esa escena… Esa música. Ese Take My Breath Away que lo llena todo. Ese color azul, ese contraluz, esas cortinas moviéndose levemente. Esos cuerpos sudorosos entregados al placer, las manos entrelazadas, las caricias suaves, los besos apasionados… La rosa en la almohada a la mañana siguiente. Él, que se ha marchado antes del amanecer. Ella, que, desde la cama, oliendo la rosa, mira sonriente hacia la ventana, recordando cada beso, cada caricia… esperando que llegue de nuevo el momento de la pasión…

Porque en esas películas no se folla. Se hace el amor.

Clark Kent dijo...

Iba a decir algo, pero sería estropearlo, jajaja! (he visto todos los links, lo mejor la lengua de Tom, por supuesto).

Has creado el post dentro del post que es mejor que el propio post... ¡¡EL PROTOPOST!!

P.D. A quien LE HACE EL AMOR Tom en Top Gun, pero bien hecho, es a la moto. Esos caballitos, esas cabalgadas hacia el horizonte... Ay, omá...

Jimmy Dix dijo...

¡Jajajajaja! ¡¡¡El protopost!!! Gracias, gracias. No sé que decir ante tanto halago, jeje…

Estamos de acuerdo. Lo suyo con esa moto… ¡Ay, quién fuera moto, por Dios!

Oye, Clark, supongo que conocerás la teoría de Tarantino sobre el verdadero mensaje de Top Gun, ¿no? Por si acaso, aquí la tienes. Es genial. Y ambos sabemos que Tarantino tiene más razón que un santo.

Algún día tendremos que hablar aquí de otra gran película del estilo: Oficial y caballero. Ay, otro que tal baila con la moto. Ay, omá.

Clark Kent dijo...

Jaja, conocía la teoría de QT sobre el mensaje oculto y verdadero de Top Gun, muy fan. Eso sí, cambió un par de palabras de los diálogos originales de la peli para "acomodarlos" a su teoría. En cualquier caso, genial.

Como genial el speech final de David Carradine en Kill Bill Vol. 2 sobre Superman/Clark Kent. La volví a ver hace poco, genial. Cuesta imaginarse a Warren Beatty pronunciando esas palabras, ¿no? Mucho mejor el pequeño saltamontes (que está DE OSCAR en toda la peli).