9 de febrero de 2011

Detroit necesita a RoboCop

Éstas son las noticias por las que uno se levanta por las mañanas (éstas y saber de una vez si Robin Tunney ha sido elegida para ser la nueva Lois Lane en Zack Snyder´s Superman Funky Reboot). La he leído en Slashfilm y, hasta que me he puesto a teclear, he estado batiendo palmas. Resulta que el alcalde de Detroit, que se llama Dave Bing (con ese apellido ya puntúa el tío) ha pedido a los internautas que le manden sugerencias para mejorar la imagen de la ciudad... que parece ser está por lo suelos, cosa que -dicen- reafirma el reciente spot protagonizado por Eminem y emitido en la pausa comercial de la Superbowl, check this out:



Da penita Detroit, sí. Pues bien, un "tuitero" (¿se escribe así?) llamado @MT se vino arriba y le envió su sugerencia acojonante: erigir una estatua gigante de RoboCop. ¡¡Olé sus webs!!


Se trata, sin duda, de una propuesta hecha por el último hombre que se viste por los pies. No sólo cita a la estatua de Rocky en Filadelfia como precedente, sino que encima afirma que la de RoboCop le "patearía el culo". Bravo. (No obstante, tengo algunas dudas sobre si RoboCop ganaría a Rocky en una pelea... es como la discusión Goku o Superman, jamás habrá consenso).

El mayor (@mayordavebing), un echao p´alante, le contestó lo siguiente:


... Muy echao p´alante pero más soso que un plato de copos de avena. Esperábamos más de ti, Dave Bing. Visión de futuro. Imagínate a esas señoras del Imserso viniendo en excursión "a hacerse una foto con el RoboCop ese". Las señoras son muy de RoboCop, sobre todo del de la tercera parte, cuando le pusieron alas. Por cierto, que leo en Slashfilm que la peli se rodó mayormente en Pensilvania y Tejas, aunque la acción del film transcurra en Detroit. Ups.

Tras ésta oportunidad perdida por Dave, sólo nos cabe pensar qué harían ante semejante oportunidad turística-tuitera-crowdpleaser otros alcaldes, como por ejemplo el de mi ciudad, Alberto Ruiz Gallardón. En el pasado le pedí que erigiera estatuas en Plaza de España a nuestros amigos los Oompa-Loompas... pero hoy no iré por ahí. A la fábrica de chocolate lo que es de la fábrica de chocolate. Para Madrid, ¿qué tal una de José Luis Torrente a la entrada de la calle Preciados? Cuando Jack Black o Borat hagan el remake yanqui, la cosa lo va a petar y yo veo ahí un hueco muy aprovechable. Desde que movieron el oso y el madroño, quedar en el centro ya no es lo mismo.

3 comentarios:

Locke dijo...

Waaaah! que tiempos aquellos en los que jugábamos en la máquina del Robocop en las fiestas de Albolote mientras comíamos calamares o pollo asado (eso sí, con pimientos) jajaja

A ver si te pasas por mi blog!! te pongo la dire por si se te ha olvidao :P

http://gamersup.blogspot.com/

nos vemos primo!!!

Aire Fresquito dijo...

¿Qué han movido el Oso y el Madroño? ¿Where? ¿Pero qué pasa con Madrid? Ahora vamos a tener que usar la 2ª opción. Esa de 'quedamos a la salida de la Mallorquina'. Y que se le ocurra a Gallardón cerrar la Mallorquina...

Rfa. dijo...

No te lo vas a creer, pero yo viví muy cerquita de Detroit en los noventa, Clark. Por aquel entonces se vendían camisetas que decían: "I was in Detroit and didn't get shot". Puedes hacerte una idea de cómo estaba la cosa. Miedito puro. Yo, como era un crío, casi no pisé la ciudad por si me mataban. Pero una de las pocas veces que fui estuve en el teatro que se ve en el anuncio de Eminem viendo a David Coperfield. Y te juro que el tipo se teletrasportó delante de mi. Te lo juro.