"(...) Alex Ross y Jim Krueger han retomado una colección de héroes de la Golden Age de Fox Cómics, de Crestwood Publications y de Nedor Cómics para crear un panteón de héroes que pueden usar a voluntad. Atrapados en la Urna de Pandora a finales de la Segunda Guerra Mundial, estos héroes han sobrevivido al paso del tiempo, igual que un viejo cómic conservado en el desván."
Este primer volumen, que recopila los cuatro primeros cómics USA (#0, #1, #2 y #3) que publicó la editorial Dynamite, cuenta lo ya mencionado antes: cómo Yanqui Combatiente, un señor viejuno que fue un superhéroe de pura supercepa en el pasado, recuerda sus batallas pasadas junto a otros superhéroes... a los que acabó encerrando en la Urna de Pandora por un motivo muy concreto. Ahora deberá sacarlos de la misma para ponerlos a repartir estopa all over the world.
El guión mola mucho. Alex Ross y Jim Krueger (de quien no había leído nada hasta ahora) saben lo que se hacen, engrandeciendo con tonos épicos y ambigüedades morales lo que en realidad es una historia bastante simplona. Este Project Superpowers me sabe a puro Alex Ross, en tanto el guión replica el estilo Ross de dibujo: figuras bigger than life, apolíneas y majestuosas. Ross tan sólo dibuja las portadas y las ilustraciones pictóricas (que son muchas) que integran el relato; pero el resto de dibujantes están a su altura y chupan, obviamente, de la humeante teta de Ross: Stephen Sadowski, Duglas Klauba y Carlos Paul. Tengo que alabar el coloreado de Inlight Studio y Debora Carita, que es LO MEJOR del tomo. Repito, LO MEJOR del tomo, por encima del guión o el dibujo. Es un tono tipo Lápices Alpino, sutil y bellísimo. Y lleno de reflejos espectaculares. Hay muchos reflejos, es un no parar.
En resumen, un cómic de lo más entretenido, con un buen guión y un dibujo espectacular. Más que recomendable. Debo leer el segundo y último volumen, también editado en España por Panini.
7/10
Cómpratelo en la tienda de Panini por 11 euritos. Segundo volumen igualmente disponible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario