17 de diciembre de 2009

# 17: Green Hornet Nº4

Este número de Green Hornet, al igual que el primero y al contrario que el segundo y el tercero, tiene chicha. Pasan muchas cositas (al menos le pasan al personaje, no a la trama) y las 25-30 páginas o las que sean del cómic están bien aprovechadas. Eso es lo que me gusta de un cómic de grapa, que venga bien rellenito.

Aquí tenemos a Kato Oldie explicándole al Hornet Junior todo lo que hacía su padre, los trapicheos con el periódico, la guarida con los trajes y los gadgets, etc. Y, lo mejor, el plan que dispuso su padre por si un día le asesinaban. Hornet Jr. se pasa todo el cómic diciendo que él no es su padre y que no piensa seguir sus pasos... para en la última, y gloriosa, página del cómic irrumpir a través de un tejado torpemente disfrazado como el Green Hornet.


Grita "Banzaaaaaaai!!!" mientras atraviesa los cristales, que no sé si es una referencia de Kevin Smith a las Tortugas Ninja o qué, pero me ha hecho gracia.

La trama principal, sin embargo, sigue revelándose de forma flojita. Aquí no avanza ni un poquito, es todo el cómic "Hornet Junior se pone al día". No sé cómo de grande o épica o poco épica habrán montado la trama principal Kevin Smith y los chicos de Dynamite, pero está claro que se la han tomado con calma.

Por lo demás, la hija de Kato Oldie, que se hace llamar Mulan tantas veces que empiezo a creer realmente que se llama Mulan, reparte galletas que da gusto. Además, su disfraz de chófer es bastante bad-ass y mola mucho verla en acción. Cuando dispara los dardos con forma de avispón, mmmmmmm, yummy!

El dibujo de Lau sigue siendo tan guay como siempre, los colores "alpino" de Ivan Nunes, Bruno Hang y Adriano Lucas ídem.

6/10

No hay comentarios: